- Son ciertos valores que nos permiten vender o comprar un determinado activo en unas condiciones preestablecidas
- Otorga a su propietario el derecho pero no la obligación a comprar un vender una cantidad determinada de un activo a un determinado precio y en una determinada fecha
- Son valores negociables en bolsa, al igual que las acciones. Para comprar o vender un warrant sólo es necesario contactar con su intermediario financiero, que se encargará de posicionar su orden en el mercado
- Si el warrant es de compra, se le denomina call warrant, pero si es de venta se le atribuirá el nombre de put warrant
- los warrants son valores agrupados en emisiones hechas por una entidad y están representados a través de anotaciones en cuenta que cotizan en un mercado que está totalmente organizado
El precio del warrant se denomina prima, y para adquirirlo hay que pagar dicho precio. Los warrants se venden y compran en Bolsa al igual que las acciones , en el mercado hay muchos tipos de warrants, pero es recomendable seleccionar el adecuado dependiendo del tipo de activo subyacente .
Su potencial de desarrollo y actuación es muy diferente según sean sus periodos de vencimiento y sus precios de ejercicio, los warrants también se diferencian por su precio.
Existen determinados indicadores que nos permiten medir la elección de un warrant como son la Delta y la elasticidad que compara, en un determinado momento, una serie de warrants emitidos sobre un mismo subyacente.
Los warrants se contratan mediante sistemas electrónicos. Dicha contratación está regida por unas normas aplicables a la renta variable, con unas particularidades; como la inexistencia de subastas de cierre y de apertura ó que el precio de cierre se determinará considerando las mejores posiciones de venta y de compra que haya en el mercado. También se podrá incorporar un especialista de warrants (como máximo uno en cada valor)
Entre las ventajas, encontramos el efecto apalancamiento, el cual definiremos como la relación que hay entre el dinero invertido y el resultado que se obtiene con dicha inversión. De esta manera, la inversión será más apalancada, cuanto menos capital se necesite para obtener un resultado determinado.
Los warrants tienen un Riesgo limitado, es decir, la pérdida máxima será igual al importe que se haya hecho en la inversión del warrant, lo cual podemos considerar otra ventaja sin olvidarnos que también nos permite obtener unos beneficios ilimitados.
Si vamos a operar con warrants, es aconsejable:
* que conozcamos las características del warrant sobre el que se va a invertir con el mayor detalle posible, así como el régimen fiscal aplicable a estos activos.
* Seguir la evolución de los precios del activo de referencia o subyacente sobre el que está emitido el valor de forma continuada.
* Buscar el asesoramiento de los intermediarios financieros, ya que dependiendo de sus necesidades, ellos le mostraran qué emisión comprar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario